jueves, 26 de mayo de 2011

Capítulo V de Purgatorio: El príncipe

-Hay que continuar con los experimentos, pero parece que algunos se te están empezando a escapar de las manos, mago- el joven señor levantó la copa de cristal de Tyran y removió el licor de su interior.

-Mi señor, actualmente hay cuatro proyectos paralelos desarrollándose a la vez, no espere que pueda seguir todos y cada uno de ellos -el mago, con su sempiterna voz aterciopelada, se entretenía con una flor en su mano mientras estaba sentado en la fuente del jardín. Constantemente hacía marchitarse y florecer a la pobre glácida-. Además, los hermanos Uhlkson habían sido desechados del principal hace dos estaciones. Han sido tus espías los que no han conseguido mantenerlos a raya.

El jardín de palacio de Ëthrell se encontraba casi colgando del risco norte donde se emplazaba la fortaleza-palacio de Aure'nast. Allí se podían encontrar miles de especies únicas recogidas cuidadosamente por cada uno de los reyes de Ëthrell, pero especialmente por Amadeus IV el Naturalista. Medía unos cien metros de ancho y largo y una hermosa fuente de mármol presidía su centro. El jardín, como era de esperar, era de disfrute privado de los monarcas de Ëthrell y de su familia, por lo que el joven señor se encontraba solo con su vasallo, sentado en una mesita de fino hierro forjado disfrutando de una copa de licor de nueces verdes.

Johan Sebastian nal Ëthrell'n'aureum era el hijo mayor del actual rey Sebastian II y heredero directo a la corona. Esa tarde estaba ataviado con una casaca negra con bordado de oro, unos pantalones de fino lino blanco, unas botas negras de caña alta y la capa roja con un broche dorado que simbolizaba un dragón con cola de escorpión, o wyvern. Además, disfrutaba de una belleza cautivadora con su media melena negro azabache y unos ojos grises arrebatadores. En la corte era el orgullo de los nobles y el terror de las cortesanas, su apetito sexual y su promiscuidad era conocido por todo el reino pero su fama no parecía importarle.

En aquel momento, Johan le preocupaban otros asuntos más que los líos de faldas.

-El motivo por el cual decidiste soltar a los hermanos Ulkhsen es aún desconocido para mí, mago. Ilumíname-la soberbia de sus palabras no hacía mella en Hubris, el cual seguía ensimismado torturando a la pobre flor.

-Es bien sencillo, alteza. Los hermanos simplemente ya no nos eran útiles en el proyecto Átropos así que fueron reasignados a otro proyecto menos importante.

-¿No hubiese sido mucho más sencillo matarlos?

-¡Oh, no, mi señor! Seguían siendo útiles de cierta forma. Una vez salieron del estasis, se les proporcionó la información necesaria para que creyesen que su encierro se debía a los comandos especiales de Ëthrell-dejó que la flor se marchitase y arrancó otra de un matojo cercano-. Se les condicionó para que desarrollasen un odio acérrimo hacia el país y sobre todo hacia su familia, alteza.

-Así que les entrenaste como terroristas, muy astuto Hubris.

-Terroristas no, mi señor. No tenían asociación, solo ansias de venganza y poder más allá de lo que nunca vieron. Serían más como marionetas asesinas.

-¡Adoro tu juego, titiritero!-dejó la fina copa de cristal en la mesa y se levantó, la capa roja con el emblema del Wyvern azul de la casa real ëthrelina brillaba en con el sol del atardecer-. Es una muy buena idea, pero dime-su semblante se tornó oscuro y se acercó a zancadas hacia Hubris. Le agarró por las solapas y le levantó levemente-. ¡Por qué maldita razón has hecho que conozca al espécimen del proyecto Átropos, magucho de mierda!

El mago se sobresaltó e inmediatamente comenzó a brillar, preparado para lanzar un hechizo protector por acto reflejo. Sin embargo la sorpresa se dibujó en su rostro cuando recordó lo que portaba el príncipe en su mano izquierda. "Tarde" pensó, y ciertamente lo era. El resplandor azulado del hechizo comenzó a brillar cada vez más y empezó a desplazarse desde el cuerpo de Hubris hasta la mano izquierda de Johan. Cuando el brillo cesó, el príncipe dejó a Hubris en el suelo, completamente exhausto y sin fuerzas para moverse. Se colocó en posición fetal y susurró.

-Perdóneme alteza, ha sido un reflejo. Me siento completamente avergonzado de mí mismo. Me inclino ante tu voluntad e imploro compasión-la posición de Hubris y su hilillo de voz hacía que fuese una estampa realmente patética.

-Menos mal que dije que jamás podrías ponerme la mano encima-una mirada de desprecio recorrió todo el cuerpo inerte del mago-, que te quede bien claro Hubris, eres mío y no puedes traicionarme. Tú eres el titiritero y yo soy tu dios, magucho. Suerte que me siento clemente, tu castigo supondría dejarte sin tus queridas runas. ¿Recuerdas el dolor que pasaste para poder tenerlas? -la mirada de desprecio se tornó divertida y comenzó a carcajear como un lunático.

-Permíteme explicarme, alteza-trató de incorporarse pero sólo pudo apoyar la espalda en el borde de la fuente. El shock mágico le había dejado casi sin energía vital-. El sujeto M tomó contacto con los hermanos Uhlksen para poder ser activado, mi señor.

-¿Para activarlo?¿Es que acaso los experimentos no dieron resultado?

-Al contrario mi señor. Cuando comenzamos fue todo un éxito. Sin embargo no se dieron las reacciones esperadas inmediatamente. Al parecer todo el potencial del sujeto solo saldría a la luz en condiciones de extremo peligro, algo así como un sistema de defensa -el mago notaba como un líquido caliente rezumaba de su nariz y se lo limpió, al observarlo se dio cuenta de que era sangre. Continuó sin darle importancia-. Llegamos a la conclusión de que si desarrollaba su potencial desde un principio sería imposible controlar todas las variables.

-Así que preparasteis un escenario controlado al milímetro para que su poder despertase poco a poco, ¿no es así? -Johan volvió a sentarse en su silla y sorbió un poco de licor-. No entiendo como una explosión de ira es un escenario controlado.

-En una situación de estrés, su poder se libera de forma focalizada hacia algo en concreto, poniendo al sujeto al mando de sus poderes. La adrenalina es la que se encarga de ello, esa sustancia que según los alquimistas es la causante del estado de excitación en el combate es la que le permite enfocar sus poderes. Mediante aprendizaje mecánico, el sujeto sabrá activar y manejar sus poderes poco a poco. La división mágica fue su primera prueba.

-Sigues sin darme una respuesta, mago. Me estás empezando a irritar. ¿Por qué los hermanos Uhlksen?

-Los hermanos habían alcanzado un poder enorme tras haber sido liberados, eran los sujetos ideales para probar a M. Pero por favor, señor, no me malinterprete, simplemente emplee los recursos que tenía a mi alcance. Los Uhlksen eran dos, más la draig'kin que se les ha unido, extremadamente poderosos, ideales para probar a M.

-Ya veo. Sí, es cierto lo que dices-levantó la copa y volvió a remover su contenido, mirando a trasluz el líquido verde oscuro-. Los Uhlksen son poderosos. Pero el proyecto Átropos es aún más poderoso que los peones del proyecto Viento Rojo. ¿Qué hubiera pasado si M los hubiera destruido por completo?

Hubris se quedó momentáneamente sin palabras. Eso era completamente cierto, había desarrollado el proyecto Átropos de tal manera que se trataba de un ser prácticamente invencible y extremadamente poderoso, era capaz de eliminar a cualquiera. Si los Uhlksen no hubiesen huido, el proyecto Viento Rojo no podría haberse llevado a cabo. Pero aún así los Uhlksen eran deshechos del proyecto Átropos relocalizados. Podría haber desarrollado el Viento Rojo de alguna otra manera.

-Mi señor, admito mi error, pero los Uhlksen no son tan indispensables como aparentan -por primera vez le empezó a temblar la voz, y el todo aterciopelado pasó a ser tenue y rasgado-. Eran deshechos de otros proyectos simplemente los aproveché. Sin ellos el Viento Rojo se podría haber desarrollado de otra manera.

-Esa otra manera hubiese supuesto mucho más dinero, mi dinero; y lo que es peor, mucho más tiempo, MI TIEMPO -estrelló la copa contra el suelo y se levantó-. Hubris, deja de jugar con MIS jugetes, ¿entendido? El proyecto Piedra Angular ya ha comenzado su primera fase y no podemos permitirnos retrasar ninguno de los otros, ¿está claro?

-Sí...mi señor-el terror invadía cada parte de Hubris.

-De los cuatro proyecto, estos tres deben llevarse a cabo de manera coordinada. Quiero ver a los máximos responsables de Viento Rojo y Piedra Angular en mis aposentos esta noche. Y que te quede bien claro, Hubris: Que seas el coordinador y el principal investigador no te da derecho a inmiscuirte en el resto de mis planes.

-Lo si-siento muchísimo, alteza.

-Sólo el cuarto de ellos es suficientemente importante como para estar separado de los otros tres.

-Sí, pe-pero mi señor. Recuerde que sólo cuando los otros tres den su fruto, se podrá empezar el cuarto.

-Tienes un año, Hubris. Un año para que Átropos, Viento Rojo y Piedra Angular se lleven a cabo. No me importa lo que hagas, siempre que no intervengas. Sólo me interesa el proyecto Runa Maestra.

-Lo sé, alteza. ¿Me permite una petición?

-Dime, mago.

-¿Puedo perder el conocimiento?

-No en mi jardín, desaparece.

Cogió una campanita de la mesa y la hizo sonar. Dos guardias con capuchas negras aparecieron corriendo en el camino y, tras un gesto de Johan, se llevaron a Hubris del jardín.

Tras la conversación, el príncipe se quedó mirando a las montañas que se contemplaban desde la terraza-jardín. Le daba vueltas a la importancia de los cuatro proyectos paralelos que realizaba en la clandestinidad. Su padre pronto caería y podría deshacerse de la maldición en su mano izquierda. Quizás era demasiado ambicioso pero, ¿qué tenía que perder? Tenía veintitrés años y probablemente moriría en veinte o veinticinco. No tenía toda una vida para esperar.

3 comentarios:

  1. En esta parte no hay gran cantidad de palabras raras ni conceptos complicados complicados. Pero tiene muuuucha chicha ^^. Preguntad lo que querais.

    ResponderEliminar
  2. y tanta chica dejas aqui un monton de incognitas, de que tratan los proyectos, que tipo de maldicion tiene, porque¿... porcierto los conceptos que no he entendido son que és el cristal de tyran y que significa exactamente llumíname-la?

    ResponderEliminar
  3. El cristal de Tyran es un tipo de cristal muy fino que se elabora en la ciudad de Tyran, en el país de Ëthrell. Y pone ilumíname, lo de -la es guión y luego "la soberbia de sus palabras..."

    ResponderEliminar